Realización

El Gobierno de Mendoza impulsó la realización de un archivo patrimonial histórico con el fin de conservar todas las imágenes fotográficas tomadas por fotógrafos que se destacaron trabajando en Casa de Gobierno. Uno de los objetivos principales es que este material sea accesible para todo el público, permitiendo generar en la ciudadanía un acercamiento e identificación con el patrimonio visual de la historia de Mendoza.

Para el desarrollo de este proyecto se llevó a cabo una selección de los miles de negativos, diapositivas y fotografías en papel que disponía el Gobierno, y se inició un proceso de digitalización. Este importante Archivo Fotográfico ha alcanzado en su primera fase un total de 1800 imágenes.

El sitio web Archivo Patrimonial, reúne fotografías con un alto valor histórico, estético y documental. Muchas son piezas únicas que permiten preservar la memoria fotográfica de nuestra provincia. El material representa hechos históricos de importancia provincial y personalidades de preponderancia en la historia de Mendoza y nuestra cotidianidad.

Los contenidos se encuentran almacenados en una plataforma tecnológica y son activados a través de un buscador que permite a todos los usuarios buscar material fotográfico por código, palabra, año u tópico y descargarlos.

Escribinos